Prevención y Salud

Trabajamos para garantizar el cuidado de la salud de todos.
Nuestra prioridad es promover el bienestar ofreciendo servicios de calidad a nuestros afiliados, entendiendo la prevención como un eje principal para mejorar la calidad de vida.

Prestamos servicios que cumplen con la totalidad de la cobertura que establece el Programa Médico Obligatorio de Emergencia del Ministerio de Salud, otorgando una atención rápida y eficiente.

Este verano, cuidá la salud de tu piel

Este verano, cuidá la salud de tu piel

¿Sabías que las altas temperaturas y la sobreexposición solar, pueden provocar la deshidratación del organismo, y por ende, también de la piel? En esta nota te explicamos cómo evitar esta situación.

En el verano cuando comenzamos a vestir prendas más ligeras y estamos más expuestos al sol, nuestra piel puede sufrir más daño de lo habitual. Por eso, es importante intensificar las medidas preventivas para correr menos riesgo de sufrir enfermedades e infecciones. Uno de los ejemplos más comunes es la dermatitis, una irritación de la dermis (que puede dar comezón, sarpullido, ampollas y/o la formación de costras), o incluso desarrollar melanoma originando un cáncer cutáneo.
Para evitar los riesgos, te recomendamos algunas medidas que no pueden faltar en estas épocas:
  • Realizar una buena hidratación. Se recomienda beber 2 litros de agua diarios y llevar una dieta con abundante cantidad de frutas y verduras.
  • Mantener una higienización regular y adecuada de nuestro cuerpo. Esto ayudará a eliminar el exceso de humedad causada por la transpiración.
  • Evitar tomar sol más de media hora, y realizarlo preferentemente fuera del horario de 12 a 17 horas.
  • Elegir vestimenta con colores claros, y preferentemente telas de fibras naturales como el algodón.
  • Practicar la hidratación externa. Utilizar frecuentemente cremas en todo el cuerpo y aplicar pantalla solar en las zonas que están expuestas al sol directo.
Además, si tomamos estos consejos, vamos a retrasar el envejecimiento de la piel, preservar su elasticidad y evitar la aparición de arrugas.

En Etica+ te invitamos a cuidar+ de vos.