Prevención y Salud

Trabajamos para garantizar el cuidado de la salud de todos.
Nuestra prioridad es promover el bienestar ofreciendo servicios de calidad a nuestros afiliados, entendiendo la prevención como un eje principal para mejorar la calidad de vida.

Prestamos servicios que cumplen con la totalidad de la cobertura que establece el Programa Médico Obligatorio de Emergencia del Ministerio de Salud, otorgando una atención rápida y eficiente.

Beneficios para la salud: Frutos secos y aceites vegetales.

Beneficios para la salud: Frutos secos y aceites vegetales.

Consumir frutos secos, semillas y aceites vegetales es bueno para la salud y disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El ALA (ácido alfa- linoleico) se encuentra en plantas como la soja, los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales como la canola y la linaza; el consumo del mismo en altas cantidades se asocia a un menor riesgo de muerte principalmente por enfermedades de corazón y vasos sanguíneos.

Una investigación realizada por un equipo internacional de investigadores, demostró que una ingesta elevada de ALA se asociaba con un riesgo 10%, 8% y 11% menor de mortalidad por todas las causas, enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias, respectivamente. Esto equivale a 113 muertes menos por cada 10.000 años-persona por todas las causas, 33 muertes menos por enfermedades cardiovasculares y 23 muertes menos por enfermedades coronarias.

El estudio se basó en los resultados de 120.000 Participantes de entre 18 y 98 años de edad, los cuales fueron controlados durante entre dos y 32 años, y tuvieron en cuenta factores como la edad, el peso, el hábito de fumar, el consumo de alcohol y la actividad física.

Los frutos secos como las nueces por ejemplo, pueden traer grandes beneficios a nuestra salud ya que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de lipoproteína de baja densidad (LDL o "malo"), que juegan un papel importante en la acumulación de depósitos llamados placas en las arterias, mejoran la salud del revestimiento de las arterias, disminuyen los niveles de inflamación relacionados con la enfermedad cardíaca y reducen el riesgo de presentar coágulos sanguíneos, que pueden derivar en ataque cardíaco y la muerte.

Etica + te invita a mejorar tus habitos alimenticios!