Novedades

Estamos trabajando para enriquecer tu experiencia con nosotros. Nuevos beneficios, mayores comodidades, más agilidad.
Implementación del Pase Sanitario Nacional

Implementación del Pase Sanitario Nacional

A partir del 1 de enero, el Gobierno lanzará el pase sanitario para reducir el contagio de COVID-19 y como requisito para asistir a aquellas actividades que representan mayor riesgo epidemiológico.

El pase sanitario será para todas aquellas personas mayores de 13 años que quieran participar de eventos en espacios cerrados o que reúnan más de 1000 personas. Para obtenerlo, deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, al menos 14 días antes de concurrir a la actividad o evento.

Se considera esquema completo de vacunación a la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas, 1 dosis de Cansino, y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinopharm.

La forma de acreditación será a través de la aplicación Cuidar en su versión 3.6 que ya está disponible en su forma de prueba en App Store/ Play Store. En caso de que en el autodiagnóstico, la aplicación detecte algún síntoma compatible con coronavirus o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de COVID-19, se le bloqueará la pantalla de la App, sin permitirle al usuario acceder al certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

La acreditación deberá ser exhibida ante el personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

Las actividades definidas por el Ministerio de Salud para la acreditación del pase son:

  • Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • Viajes grupales egresados, de estudiantes, jubilados o similares.
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Aquellas personas que no puedan acceder a la aplicación, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel y/o formato digital, en el cual consten las dosis aplicadas, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad.

 

Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales a las anteriormente mencionadas en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra coronavirus.